Le contamos todo sobre los complicados procesos de incapacidad
Existen circunstancias en las que puede ser necesario iniciar un proceso de incapacidad para proteger y velar por el bienestar de una persona que no puede tomar decisiones por sí misma. La incapacitación se trata de un procedimiento legal que determinará la necesidad de representación o asistencia para aquellas personas que no pueden gestionar sus asuntos personales, médicos o financieros de manera autónoma. En este aspecto, la abogada de familia Vanessa Vidal, ofrece la asesoría y apoyo legal necesario para superar este complejo proceso.
Además, en situaciones en las que una persona ya está incapacitada, las tutelas pueden ser requeridas para asegurar que sus intereses estén adecuadamente protegidos. La tutela es un instrumento legal que permite designar a una persona (tutor) para actuar en nombre del incapaz, tomando decisiones en su beneficio. Nuestra abogada de asuntos familiares en Cambados, cuenta con una amplia experiencia en estos procedimientos, y garantizando la dignidad de las personas incapacitadas.
Estos son algunos de los motivos en los que es posible aplicar una incapacidad o tutela:
- Incapacidad mental o intelectual
- Incapacidad física o de movilidad
- Enfermedades degenerativas
- Personas mayores con deterioro cognitivo
- Patologías psiquiátricas
Los procesos de incapacidad pueden ser abrumadores, pero no tiene que enfrentarlos solo. Deje en manos de nuestra abogada de familia el manejo de los detalles legales, mientras usted se concentra en cuidar a su ser querido.